miércoles, 16 de marzo de 2011

¿De qué tipo van a ser las oraciones que pongas en el examen?... Podéis ir haciéndolas y pasándomelas para que os las corrija...

1. Muchos vecinos o se habían marchado de vacaciones o estaban trabajando
2. Bien me dice una cosa bien me dice la contraria
3. Galileo defendió ante la Inquisición que la Tierra giraba alrededor del Sol
4. Yo sé que existo porque tú me imaginas (¡Ojo con ésta, que tiene tres verbos conjugados! Luego...)
5. Hemos jugado nuestras cartas, o sea, hemos aclarado la situación
6. Esta palabra es polisémica, es decir, tiene varios significados
7. Ayer nos faltaba dinero pero luego cobramos el sueldo
8. Me encanta este programa de televisión pero tiene muchos anuncios
9. Abrió el libro de Lengua muy animado y leyó atentamente las primeras páginas
10. Vació el armario y la estantería y después limpió el polvo
11. Que Ana contestara de ese modo fue bochornoso
12. No es bueno que veas la tele desde tan cerca
13. Que continúen los atentados terroristas me intranquiliza
14. Está demostrado que la energía atómica no es inocua
15. La profesora dijo que la lengua es una herramienta insustituible para la comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario